LogoLaComodin


"Una mirada atónita de la Tierra"  
   
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
   Categorías
  Ecologia
  Empleo
  Filosofía
  Inmigración
  Política
  Varios
 
   Anteriores
  En busca de la verdad
  Justicia
  Esto se hunde
  Palabras...
  Magia Potagia
  Todo está dicho...
  Riesgos
  Vidas Cruzadas
  ¿Me he perdido algo?
  Recuento


En busca de la verdad
  Varios  
Wed, 28 Feb 2007 18:12:12 +0100

Aquí arriba, mecido por el suave giro de nuestra nave, relajado con la visión de esa bola de color azul, uno puede reflexionar con más calma de lo que lo hacéis ahí abajo. En todo el planeta la verdad es algo que cada vez importa menos, lo que de verdad importa es tener razón. Y para llegar a demostrar que la tenéis sois capaces de las mayores absurdidades, como por ejemplo mentir o, peor aun, usar la sinrazón.

Pongamos un ejemplo, La Guerra de Irak, el Sr. Bursh quería atacar ese país, por los motivos que sea, pero lo quería atacar. Podía haberse limitado a decir el porque quería atacarlo, y después hacerlo. Pero no prefirió inventarse una serie de datos que finalmente se han demostrado falsos. Pero a él y a sus aliados (que también mintieron), les ha dado igual. Su “razón” a seguido adelante, y además ahora puede escudarse en la desestabilización de la zona, que ellos mismos han causado, para seguir allí. Y en Irán que vayan con cuidado que están cambiando el punto de mira, y cualquier día esto amaneen con fuegos artificiales.

¿Queréis otro ejemplo? En España se está llevando a cabo el juicio por el atentado del 11-M. Aquí también lo de menos es la verdad, ni quiera importan las víctimas. Desde prácticamente el día siguiente (si no el mismo día) del atentado, se puso en marcha una guerra mediática y política total. Lo que se busca decidir en esa guerra no es el atentado en si mismo, si no su resultado.
El Bando A cree que la culpa del atentado fue por la política exterior del Bando B, y que por ello el Bando B merecía ser sacado del gobierno. Para ello, en su momento, puso en marcha toda la maquinaria, con el fin de que el pueblo “libremente” castigara al Bando B.
El Bando B cree que el Bando A esta detrás del atentado, y que todo era una estrategia pensada para expulsar al Bando B del gobierno en las elecciones.

Cada uno ha usad todos los medios posibles, manipulación de pruebas, de informes, uso partidista de policías, expertos, asociaciones, jueces, fiscales abogados. Y un infinito etc. La verdad no importa, lo que importa es tener razón, al precio que sea, pactando con el demonio si hace falta.

Lo más divertido, todo ello solo tiene una finalidad, los resultados de las próximas elecciones, tanto el Bando A como el Bando B buscan los mismo, ser ellos los que estén en el poder, esperan que las urnas respalden “su verdad”. Pero mejor que vayan con cuidado, cada vez hay más gente que piensa que no puede creer ni a lo unos ni a los otros, indiferentemente de lo que digan, y ¿qué harán los pobres si al final esa gente que no cree en nadie decide simplemente no votar?

Adrian Jones
[add comment], [view comments] (1)  
Justicia
  Varios  
Sun, 11 Feb 2007 14:56:44 +0100

Hola, bella dama. Bonita noche, ¿verdad? Perdone mi intromisión, quizás deseaba pasear. O solo disfrutar de la vista. No importa. Es hora de que tengamos una charla.

Ah…Olvidaba que no nos han presentado. No tengo nombre, llámeme “V”.

Sra. Justicia…aquí “V”. “V” aquí la Sra. Justicia. Hola Señora Justicia. “Buenas noches V”.

Ya está. Ya nos conocemos. Soy admirador suyo desde hace tiempo. Oh, se lo que piensa…”El pobre chico está loco por mí…” Lo siento madame. No es así en absoluto. La admiraba…aunque a distancia. La miraba desde la calle cuando era chico. Le decía a mi padre “¿Quién es esa Dama?” Y me contestaba, “Es la señora Justicia”. Y le decía, “¿No es bonita?”. No era solo algo físico. Sé que no es de esas. No, la amaba como persona. Como ideal. Eso fue hace mucho. Ahora hay alguien más.

“¿Qué? ¡V! ¿Me has traicionado por una ramera vanidosa de labios pintados y sonrisa incitante?”. ¿Yo? ¡Disiento! ¿Fue tu infidelidad la que me echó en sus brazos! ¡Ah-ha! Te sorprendí, ¿eh? Pensabas que no sabía lo tuyo. Pues lo se. ¡Lo sé todo! No me sorprendió. Siempre te gustaron los uniformes.

“¿Uniformes? No sé de qué me hablas, tu siempre fuiste el único, V…” ¡Mentirosa! ¡Zorra! ¡Ramera! ¿Niegas que te lanzaste en sus brazos y sus botas? ¿Te comió la lengua el gato? Eso Parece. Te has mostrado por fin. Ya no eres mi justicia. Ahora eres su justicia. Te acostaste con otro. ¡Dos pueden jugar a ese juego!

“¡Sniff! ¿Q-quién es ella, V? ¿Cómo se llama?” Se llama Anarquía. ¡Y me ha enseñado más que tú como mujer! Me ha enseñado que la justicia es inútil sin libertad. Es honesta. No hace promesas ni las rompe como tú, Jezabel. Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos. Ahora lo sé.

Adiós querida. Me entristecería por nuestra separación, pero ya no eres la mujer que amaba. Aquí tienes un regalo final.

V deja en el suelo una caja de bombones, hace una reverencia y se aleja. A sus espaldas una gran explosión destruye el palacio de Justicia. V se gira y dice…

Las llamas de la libertad, que hermosas. Ahh, mi preciosa, anarquía…Hasta ahora no concia tu belleza.

Extraído del comic “V de Vendeta”, número 2, publicado por Zinco con permiso de Comics DC.

¿Cómo? ¿Qué no recordáis esta escena en la película? Nunca deja de sorprenderme lo ilusos que podéis llegar a ser.

Adrian Jones

[add comment],  
Esto se hunde
  Ecologia  
Tue, 06 Feb 2007 18:42:11 +0100

Si, parece que por fin se han dado cuenta ahí abajo. Se os acaba el chollo amigos, y ya os aviso que aquí arriba no tenemos sitio para todos. A muchos poco os importa, no pensáis estar vivos para entonces, pero otros piensan en sus herederos y les hierve la sangre.

A tanto a llegado la cosa que en algunos sitios el jueves 1 de Febrero decidieron apagar CINCO MINUTOS la luz. Que gran gesto. Sarcasmos a parte hay que decir que si, que fue un gran gesto, ya que partió de una iniciativa de u grupo ecologista francés que movió por Internet. Las Medios se sumaron rápido al tema, y con ellos los gobiernos que se consideran a si mismos progresistas.

Lo más gracioso de todo esto es que muchos de esos que se han sumado a la incitaba jocoso-festiva es la primera vez en su vida que hacen algo “ecológico” a conciencia. Nuestra oyente y amiga Victoria, fiel seguidora de nuestro programa “Misión Imposible”, dio este pasado sábado en el clavo “¿Y como es que no lo han hecho en Navidad?” Cuanta razón, en Navidad, con todas las grandes ciudades iluminadas a todo gas nadie se acordaba del calentamiento global.

Dado que los gobiernos están tan preocupados por todo esto, vayan aquí algunas ideas para ayudarles, son gratis:

- Supresión de todos los coches oficiales. Para sustituirlos pueden elegir entre bicicletas (tandem, para los que llevan escolta), trasporte publico o un trasporte de empresa (un autocar que les recoja en puntos establecidos a la hora determinada y les devuelva cuando acabe su jornada).
- Las próximas navidades se suprime el alumbrado decorativo, tanto en las calles como en los comercios. Esto podría hacerse un año si y uno no.
- Remplazar los campos de golf por huertos. Consumirían mucha menos agua y el resultado sería más practico. Pueden hacer de todos modos clubes hortícolas en vez de clubes de golf, que algunos panzones ya les iría bien machacar algunos terrones.

Adrian Jones

[add comment], [view comments] (2)  
Palabras...
  Varios  
Wed, 31 Jan 2007 18:57:04 +0100

Que el idioma es algo importante en el planeta azul esta más que claro. Hay que recordar que una de las religiones mayoritarias del planeta, atribuye el nacimiento de los idiomas a un castigo divino (por intentar llegar hasta Él construyendo la Torre de Babel). Así queda claro que ya desde el principio el tema de los idiomas ha sido usado para muchas cosas menos para el cual en realidad nació.

Debemos remontarnos a la cuna de la humanidad, al paso de cuando éramos simples animales a cuando empezamos a tener una conciencia racional. Los gruñidos y gritos que hasta entonces usábamos para comunicarnos se trasformaron. Nunca podremos saber como sucedió, pero posiblemente alguien señalo algo y le asigno un sonido, y luego siguió aplicando ese mismo sonido cuando se refería a ese objeto, y no solo, consiguió trasmitir a los que le rodeaban esa idea, que ese objeto correspondía a ese sonido, de modo que cualquiera pudiera reproducir el sonido y sabrían de que estaban hablando. Esto es aun más significativo de lo que parece, porque permitió a nuestra especie hablar de cosas que no teníamos delante.

Si reflexionamos sobre lo que acabamos de decir, veremos con claridad que en su origen la lengua solo tiene una finalidad, facilitar la comunicación, permitirnos expresar a otro nuestros pensamientos. Esto siguió así durante un tiempo, pero alguien se dio cuenta del poder de ese conocimiento. El idioma ya no era solo un medio de comunicación, si no que además representaba la cultura de una raza. Es lógico, ya que su lengua ya la usaba entre otras cosas para trasmitir su historia y las ideas de sus pensadores, y también para que sus dirigentes y religiosos se comunicarán con el resto del pueblo. Así, un pueblo que conquistaba a otro, rápidamente procedía a intentar hacer que su idioma predominara sobre el del conquistado, consiguiendo con ello la total eliminación de esa cultura y la subyugación de su pueblo.

Los siglos han ido pasando, y en la actualidad el idioma poco tiene que ver con su utilidad inicial. Es cierto que aun se utiliza para la comunicación, pero no es menos cierto que se utiliza como arma política. Argumentando a favor o en contra de un determinado idioma se definen posiciones, legislando en esos mismos términos se perjudica o favorece indiscriminadamente a gente cuyo único delito es comunicarse en una u otra lengua. Y usando este concepto se crea y rompen derechos.

El pueblo llano se ve intoxicado mucha veces con todos estos argumento que en principio solo debería tener importancia para los políticos. Y podemos ver situaciones tan ridículas como dos personas que son capaces de entenderse en un idioma que los dos conocen, se empeñan en hablarse cada uno en un idioma al que llaman suyo y que saben que el otro no entiende.

Nosotros, la Tripulación del Comodín, en nuestra nave, estamos más allá de este problema, ya que nuestros nanotraductores neuronales nos permiten entender y expresarnos en cualquier idioma, ya sea terrícola o galáctico. Pero vosotros, lo que aun os veis obligados a vivir en vuestro planeta, deberías imponeros a todas esas tontería y recelos que, argumentándose en unos derechos históricos fuera de lugar, os imponen los políticos y sus esbirros culturales. Retornad a la verdadera importancia del idioma, comunicarse, si te entiendes con alguien, ¿qué más da el idioma usado? Además quizás descubras que esa persona de la que recelas pro su manera de hablar, tiene mucho que enseñarte.

Adrian Jones
[add comment], [view comments] (1)  
Magia Potagia
  Varios  
Tue, 16 Jan 2007 18:45:03 +0100

En un mundo lleno de mierda aun hay gente que es capaz de hacer soñar, gente que es capaz de hace magia. Y cuando digo magia me refiero a la conocida como ilusionismo o magia de teatro.

El pasado domingo, camuflado según las maneras de vestir actuales en vuestro planeta, activé el teleportador con destino a la población de Viladecans. Allí aparecí próximo al teatro local, lugar donde tenia que ver desarrollarse una función de ilusionismo, de manos (y nunca mejor dicho) de Juan Tamariz.

He de aclarar que he sido aficionado al ilusionismo desde hace mucho, que a Juan Tamariz lo he seguido vía televisión desde mi infancia, pero hasta ahora nunca había podido disfrutar de su arte en vivo y en directo. A lo largo de mi vida he visto muchas actuaciones de mago, pero Tamariz tiene dos grandes cualidades. Por un lado esta su inmensa habilidad como mago, sobre todo en lo que se refiere a la cartomagia y magia de cerca. Su manejo de las barajas es absoluto, y consigue, delante de tus propias narices, engañarte (o quizás deberíamos decir ilusionarte). Su otra gran cualidad es su domino de las tablas. Su mezcla de humor y simpatía pone el lazo a su arte, y le ayuda a confundir nuestras mentes en los momentos en que tiene que realizar algún escamoteo.

Cuando nuestro día a día esta tan rodeado de tristeza, estrés, asco y dolor, que puede haber mejor que alguien que nos ilusione y nos haga creer cosas increíbles (los políticos también nos hacen creer cosas increíbles, pero ilusionarnos, lo que se dice ilusionarnos...).

Así, este domingo, con la boca abierta y mi voz acompañando los oh del publico, mi mirada atónita fue atónita pero feliz.

Adrian Jones

[add comment],  
Todo está dicho...
  Filosofía  
Tue, 09 Jan 2007 18:25:41 +0100

Un buen amigo mío, decía en la letra de una de su canciones “Todo está dicho, nadie hace caso. Pues volveré a explicarlo…”. No dejar de ser curioso que ese amigo, cuyas letras ya me sorprendían antes de que pasáramos de conocidos a amigos, fue también quien me descubrió a Ortega y Gasset. Empezando hoy un libro de ese fantástico filósofo, he visto cuanta verdad hay en esa letra, y como muestra aquí va un párrafo. Es la cuarta vez que lo leo hoy, y cada una de ellas ha hecho que se me pongan los pelos de punta.

“De todas las enseñanzas que la vida me ha proporcionado, la más acerba, más inquietante, más irritante para mí ha sido convencerme de que la especie menos frecuente sobre la Tierra es la de los hombres veraces. Yo he buscado en torno, con mirada suplicante de náufrago, los hombres a quienes importase la verdad, la pura verdad, lo que las cosas son por sí mismas, y apenas he hallado alguno. Los he buscado cerca y lejos, entre los artistas y entre los labradores, entre los ingenuos y los “sabios”. Como Ibn-Batuta, he tomado el palo del peregrino y hecho vía por el mundo en busca, como él, de los santos de la Tierra, de los hombres de alma especular y serena que reciben la pura reflexión del ser de las cosas. ¡Y he hallado tan pocos, tan pocos, que me ahogo!
Sí: congoja de ahogo siento, porque un alma necesita respirar almas afines, y quien ama sobre todo la verdad necesita respirar aire de almas veraces. No he hallado en derredor sino políticos, gentes a quienes no interesa ver el mundo como él es, dispuestas sólo a usar de las cosas como les conviene.”


Ah, cuanta sabiduría en tan pocas líneas, palabras más afiladas que cualquier arma. Muchos deberían leerlas y reflexionar sobre ellas, pero me temo que no les serviría de nada. Tan ciegos están que realmente creen que todo lo hacen bien y son los demás los equivocados.

Adrian Jones

[add comment],  
Riesgos
  Empleo  
Thu, 28 Dec 2006 19:00:05 +0100

Mercabarna 27 de Diciembre. En un almacén frigorífico llega nuevo personal de ETT (Empresa de Trabajo Temporal), la función de este personal es la carga, descarga y manipulación de mercancías congeladas. Los tres trabajadores que llegan son de origen africano, entregan la documentación facilitada por su ETT, en la que se incluye la información sobre riesgos laborales y su prevención. El encargado de muelle comprueba sus nombres y se percata de que calzan bambas. Les comenta que deben llevar botas especiales para la descarga, que la hoja de riesgos así lo indica, uno de los trabajadores sonríe y enseña una bolsa, pero de ella saca…otras bambas, más viejas. El encargado manda a los dos trabajadores a la sala de descanso y se pone en contacto con la ETT para que remita o unas botas para ellos o trabajadores provistos de este calzado. Los trabajadores ponen cara de no entender lo que esta pasado, ya que difícilmente consiguen entender una palabra de lo que se esta hablando.

Esta escena es completamente real, y la visto yo mismo con mis propios ojos. La actual legislación laboral española indica que todos los trabajadores deben ser informados sobre los riesgos de su puesto de trabajo, y ser formados en la manera de prevenirlos. Cuando habla de TODOS, se refiere a todos, incluyendo los ETT. Las empresas de trabajo temporal deben formar e informar al personal que mandan a otras empresas, basándose en la información de los riegos que le da la citada empresa, y proporcionarle los equipos de protección individual necesarios. A partir de ahí la seguridad recae en la empresa contratante. Esto es lo que recoge la legalidad.

La realidad es otra muy distinta. Muchas empresas contratantes si que proporcionan la información de los riesgos, pero no todas, o no de manera completa. Lo más normal es que falten riesgos específicos para el puesto indicado, y se hayan usado unas tablas genéricas.

Las ETT se limitan en la mayoría de los casos a dar una formación genérica (y eso en el mejor de los casos), luego les dan un documento en el que se indican esos riesgos. Lo lamentable es que la mayoría no entiende lo que les están dando a firmar, y nadie se preocupa de enseñárselo.

Volvamos a la escena inicial, el encargado que aparece en ella puede parecer que es un poco tajante con su comportamiento. Sin embargo hace lo que se debe hacer, no dejar que los trabajadores entren en la zona de riesgo hasta que cumplan los requisitos necesarios. No todo el mundo hace lo mismo, y muchos trabajadores de ETT y no de ETT se ponen a trabajar sin tener ni idea de los peligros que les rodean y de cómo actuar frente a uno.

Luego hay llanto y crujir de dientes cuando se ve que los accidentes laborales crecen, igual que se ve que cada vez más, esos accidentes, están relacionados con empresas de ETT y subcontratas. Incluso hay gente que se sorprende de que este creciendo el índice de accidentes entre la población inmigrante.

Adrian Jones
[add comment], [view comments] (1)  
Vidas Cruzadas
  Varios  
Tue, 14 Nov 2006 19:00:51 +0100

En nuestra nave recibimos, cada día, copias electrónicas de todos los diarios de ese planeta cada vez menos azul. Itai, nuestra computadora central, se encarga de resumir, relacionar, seleccionar y traducir lo que puede ser de nuestro interés, según nuestros criterios personales de búsqueda.

Así es como he podido relacionar estos artículos, solo detallo unos extractos para que reflexionéis sobre ellos.

“La renta de las 500 personas más ricas del mundo es superior a las de los 416 de millones de personas más pobres sumadas. El Periódico – Viernes 10 de Noviembre de 2.006”

“Xiong Honghui, de 4 años, falleció tras negarse un hospital a tratarle por no pagar por adelantado, un requisito habitual en la sanidad china. El suceso ha provocado una revuelta en Guiangan, provincia de Sicuani.

El abuelo llevo el niño el miércoles al Hospital Popular de Guangan con síntomas de intoxicación tras haber ingerido pesticidas. Según la ONG Derechos Humanos y Democracia, con base en Hong Kong, el centro le comunico que los 100 yuanes (10 euros) que llevaba encima quedaban muy lejos de los 800 yuanes (80 euros) que cuesta un lavado de estómago. El abuelo rogó que se lo practicaran mientras iba a su casa a reunir la suma de yuanes. Los médicos se negaron y el niño murió mientras esperaban al abuelo. El Periódico – Martes 14 de Noviembre de 2.006”


Entrevista a Alberto Candela, Patrón de Salvamento Marítimo que ha rescatado a 25.000 subsaharianos.

-¿Cómo detener este éxodo?

- No sé. No se detendrá. Han descubierto un mundo mejor. Y hay muchos kilómetros de costa. No se pueden controlar ni con toda la flota americana. La solución es ayudar a esos países a iniciar el desarrollo. El Periódico – Martes 14 de Noviembre de 2006”


Adrian Jones
[add comment],  
¿Me he perdido algo?
  Política  
Sun, 05 Nov 2006 21:35:26 +0100

Aun estoy a vueltas con las elecciones en ese territorio del planeta, Cataluña. Creo que mi mirada se vuelve más atónita a cada segundo. Para el que no lo sepa (alguien de fuera claro, porque allí es como bastante imposible no haberse enterado) al final ganar lo que se dice ganar gano CiU, pero no por mayoría. Parece que por las declaraciones hechas hoy por ERC, volverá a haber tripartito, esto es PSC, IC y ERC.

Así a simple vista uno dirá “Bueno ¿y que?”. Hagamos memoria:

- Este mismo tripartito es el que puso en marcha el nuevo Estatut para Cataluña.
- Lo presentaron a Madrid donde le metieron la tijera.
- PSC e IE se la envainaron y dijeron que les había quedado muy bonito.
- ERC iba a decir lo mismo, pero sus bases les llamaron al orden y les dijeron que había que votar que no.
- El PSC, lógicamente, dijo que no podía tener en el gobierno a alguien que no estaba de acuerdo con el estatuto que los demás miembros habían defendido. Así que lo largo de una patada fuera del gobierno.

Han pasado solo unos meses y ahora han hecho lo de “Mira la bolita, mira la bolita” bamf… Alguien tendrá que explicar:

- ¿El futuro tripartito ya no defenderá el estatuto?
- ¿ERC lo defenderá, contra sus bases?
- ¿El Estatuto ya no sirve?
- ¿Estamos en un bucle espacio temporal y ahora volverá a ir Querot a Perpignya y vuelta a empezar?

Como dice un amigo es hora de hacerse galáctico (bueno, en realidad el dice británico), este país apesta. Menos mal que algunos ya nos hemos adelantado…lo siento esta camarote ya esta ocupado amigos, haberlo pensado antes.

Adrian Jones
[add comment],  
Recuento
  Política  
Wed, 01 Nov 2006 21:08:39 +0100

Las antenas de nuestra nave nos ofrecen con todo detalle la información sobre la noche electoral en ese pequeño territorio llamado Cataluña. Las noches electorales siempre son divertidas, es raro ver, sobre todo en España, que alguien ha perdido, todos parecen haber ganado, incluso después de darse batacazos históricos.

De todos modos creo que hoy se ha batido un record. Que yo recuerde es la primera vez que un partido sale a anunciar su victoria con el 0% de los votos escrutados. Si, si, me habéis oído bien, con el 0%. Pasaban pocos minutos de las 8 de la noche, la hora del cierre de los colegios electorales, cuando en la sede de CiU se ha plantado un señor en la tarima, ante la prensa, y ha anunciado la victoria del partido.

A ver, puede que incluso sea así y gane, pero no me diréis que no es una opción arriesgada, y si el citado señor no la considera arriesgada entonces deberemos decir que es sospechoso, ¿no?

Por otro lado, las elecciones son cada vez más fraudulentas, por lo menos en ese territorio. La campaña electoral se orquesta para que solo los partidos “importantes” aparezcan. Tanto es así que ayer, jornada de reflexión, salían los candidatos haciendo las fotos de final de campaña. Esto debería ser considerado delito, ya que es propaganda en día de reflexión, pero claro, como salen todos no cuenta. ¿Todos? Vaya, otra vez se vuelven a olvidar de que hay mas de cinco partidos que se presenten a las elecciones.

También parece olvidarse por completo el que quiere decir la abstención altísima (una vez mas parece claro que la abstención volverá a ser la ganadora), o los votos en blanco.

En fin, la maquinaria esta bien engrasada, para que, dándonos una sensación de que somos libres y ejercemos nuestros derechos, too siga donde debe de seguir. En manos de los mismos, ¿Qué más da quien este ahí? Todos los que pueden estar van a lo mismo.

Adrian Jones
[add comment],  


Contactar
login
 

 
 Enlaces
  Contrastant
  Misión Imposible (Programa de Radio Contrabanda)
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS