Adrian Jones    
 
"Una mirada atónita de la Tierra"  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  Ecologia
  Empleo
  Filosofía
  Inmigración
  Política
  Varios
 
    Anteriores
  En busca de la verdad
  Justicia
  Esto se hunde
  Palabras...
  Magia Potagia
  Todo está dicho...
  Riesgos
  Vidas Cruzadas
  ¿Me he perdido algo?
  Recuento

En busca de la verdad
  Varios  
Wed, 28 Feb 2007 18:12:12 +0100

Aquí arriba, mecido por el suave giro de nuestra nave, relajado con la visión de esa bola de color azul, uno puede reflexionar con más calma de lo que lo hacéis ahí abajo. En todo el planeta la verdad es algo que cada vez importa menos, lo que de verdad importa es tener razón. Y para llegar a demostrar que la tenéis sois capaces de las mayores absurdidades, como por ejemplo mentir o, peor aun, usar la sinrazón.

Pongamos un ejemplo, La Guerra de Irak, el Sr. Bursh quería atacar ese país, por los motivos que sea, pero lo quería atacar. Podía haberse limitado a decir el porque quería atacarlo, y después hacerlo. Pero no prefirió inventarse una serie de datos que finalmente se han demostrado falsos. Pero a él y a sus aliados (que también mintieron), les ha dado igual. Su “razón” a seguido adelante, y además ahora puede escudarse en la desestabilización de la zona, que ellos mismos han causado, para seguir allí. Y en Irán que vayan con cuidado que están cambiando el punto de mira, y cualquier día esto amaneen con fuegos artificiales.

¿Queréis otro ejemplo? En España se está llevando a cabo el juicio por el atentado del 11-M. Aquí también lo de menos es la verdad, ni quiera importan las víctimas. Desde prácticamente el día siguiente (si no el mismo día) del atentado, se puso en marcha una guerra mediática y política total. Lo que se busca decidir en esa guerra no es el atentado en si mismo, si no su resultado.
El Bando A cree que la culpa del atentado fue por la política exterior del Bando B, y que por ello el Bando B merecía ser sacado del gobierno. Para ello, en su momento, puso en marcha toda la maquinaria, con el fin de que el pueblo “libremente” castigara al Bando B.
El Bando B cree que el Bando A esta detrás del atentado, y que todo era una estrategia pensada para expulsar al Bando B del gobierno en las elecciones.

Cada uno ha usad todos los medios posibles, manipulación de pruebas, de informes, uso partidista de policías, expertos, asociaciones, jueces, fiscales abogados. Y un infinito etc. La verdad no importa, lo que importa es tener razón, al precio que sea, pactando con el demonio si hace falta.

Lo más divertido, todo ello solo tiene una finalidad, los resultados de las próximas elecciones, tanto el Bando A como el Bando B buscan los mismo, ser ellos los que estén en el poder, esperan que las urnas respalden “su verdad”. Pero mejor que vayan con cuidado, cada vez hay más gente que piensa que no puede creer ni a lo unos ni a los otros, indiferentemente de lo que digan, y ¿qué harán los pobres si al final esa gente que no cree en nadie decide simplemente no votar?

Adrian Jones
[add comment], [view comments] (1)

From
Subject

 
Comments:
 Kaoru Solomon Thu, 01 Mar 2007 19:33:13 +0100 

Quis custodiet ipsos custodes

¿Y por qué hay que dejar la busqueda de la verdad en manos de ningún bando? De hecho, históricamente, la de la verdad es una busqueda individual. Las mayorías se conforman con la consigna del día, para eso están las radios mañaneras. Lo mismo con lo de que las urnas refrendarán su verdad. No es cierto. La verdad seguirá siendo la verdad aunque sólo uno la sostenga. Recuerde que se puede engañar a una persona durante mucho tiempo o a muchos durante cierto tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo.
Y sintiéndolo mucho, discrepo sobre los efectos de la abstención. Si se puede aprobar un texto normativo fundamental con un 30% de apoyo, ¿cree que se inmutarán porque el 70% restante se quede sentado sobre su culo, sin hacer nada?





Contactar
login
 

   Enlaces
  Contrastant
  Misión Imposible (Programa de Radio Contrabanda)
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS