Adrian Jones    
 
"Una mirada atónita de la Tierra"  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  Ecologia
  Empleo
  Filosofía
  Inmigración
  Política
  Varios
 
    Anteriores
  En busca de la verdad
  Justicia
  Esto se hunde
  Palabras...
  Magia Potagia
  Todo está dicho...
  Riesgos
  Vidas Cruzadas
  ¿Me he perdido algo?
  Recuento

Justicia
  Varios  
Sun, 11 Feb 2007 14:56:44 +0100

Hola, bella dama. Bonita noche, ¿verdad? Perdone mi intromisión, quizás deseaba pasear. O solo disfrutar de la vista. No importa. Es hora de que tengamos una charla.

Ah…Olvidaba que no nos han presentado. No tengo nombre, llámeme “V”.

Sra. Justicia…aquí “V”. “V” aquí la Sra. Justicia. Hola Señora Justicia. “Buenas noches V”.

Ya está. Ya nos conocemos. Soy admirador suyo desde hace tiempo. Oh, se lo que piensa…”El pobre chico está loco por mí…” Lo siento madame. No es así en absoluto. La admiraba…aunque a distancia. La miraba desde la calle cuando era chico. Le decía a mi padre “¿Quién es esa Dama?” Y me contestaba, “Es la señora Justicia”. Y le decía, “¿No es bonita?”. No era solo algo físico. Sé que no es de esas. No, la amaba como persona. Como ideal. Eso fue hace mucho. Ahora hay alguien más.

“¿Qué? ¡V! ¿Me has traicionado por una ramera vanidosa de labios pintados y sonrisa incitante?”. ¿Yo? ¡Disiento! ¿Fue tu infidelidad la que me echó en sus brazos! ¡Ah-ha! Te sorprendí, ¿eh? Pensabas que no sabía lo tuyo. Pues lo se. ¡Lo sé todo! No me sorprendió. Siempre te gustaron los uniformes.

“¿Uniformes? No sé de qué me hablas, tu siempre fuiste el único, V…” ¡Mentirosa! ¡Zorra! ¡Ramera! ¿Niegas que te lanzaste en sus brazos y sus botas? ¿Te comió la lengua el gato? Eso Parece. Te has mostrado por fin. Ya no eres mi justicia. Ahora eres su justicia. Te acostaste con otro. ¡Dos pueden jugar a ese juego!

“¡Sniff! ¿Q-quién es ella, V? ¿Cómo se llama?” Se llama Anarquía. ¡Y me ha enseñado más que tú como mujer! Me ha enseñado que la justicia es inútil sin libertad. Es honesta. No hace promesas ni las rompe como tú, Jezabel. Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos. Ahora lo sé.

Adiós querida. Me entristecería por nuestra separación, pero ya no eres la mujer que amaba. Aquí tienes un regalo final.

V deja en el suelo una caja de bombones, hace una reverencia y se aleja. A sus espaldas una gran explosión destruye el palacio de Justicia. V se gira y dice…

Las llamas de la libertad, que hermosas. Ahh, mi preciosa, anarquía…Hasta ahora no concia tu belleza.

Extraído del comic “V de Vendeta”, número 2, publicado por Zinco con permiso de Comics DC.

¿Cómo? ¿Qué no recordáis esta escena en la película? Nunca deja de sorprenderme lo ilusos que podéis llegar a ser.

Adrian Jones

[add comment],

From
Subject

 


Contactar
login
 

   Enlaces
  Contrastant
  Misión Imposible (Programa de Radio Contrabanda)
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS