Adrian Jones    
 
"Una mirada atónita de la Tierra"  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  Ecologia
  Empleo
  Filosofía
  Inmigración
  Política
  Varios
 
    Anteriores
  En busca de la verdad
  Justicia
  Esto se hunde
  Palabras...
  Magia Potagia
  Todo está dicho...
  Riesgos
  Vidas Cruzadas
  ¿Me he perdido algo?
  Recuento

Todo está dicho...
  Filosofía  
Tue, 09 Jan 2007 18:25:41 +0100

Un buen amigo mío, decía en la letra de una de su canciones “Todo está dicho, nadie hace caso. Pues volveré a explicarlo…”. No dejar de ser curioso que ese amigo, cuyas letras ya me sorprendían antes de que pasáramos de conocidos a amigos, fue también quien me descubrió a Ortega y Gasset. Empezando hoy un libro de ese fantástico filósofo, he visto cuanta verdad hay en esa letra, y como muestra aquí va un párrafo. Es la cuarta vez que lo leo hoy, y cada una de ellas ha hecho que se me pongan los pelos de punta.

“De todas las enseñanzas que la vida me ha proporcionado, la más acerba, más inquietante, más irritante para mí ha sido convencerme de que la especie menos frecuente sobre la Tierra es la de los hombres veraces. Yo he buscado en torno, con mirada suplicante de náufrago, los hombres a quienes importase la verdad, la pura verdad, lo que las cosas son por sí mismas, y apenas he hallado alguno. Los he buscado cerca y lejos, entre los artistas y entre los labradores, entre los ingenuos y los “sabios”. Como Ibn-Batuta, he tomado el palo del peregrino y hecho vía por el mundo en busca, como él, de los santos de la Tierra, de los hombres de alma especular y serena que reciben la pura reflexión del ser de las cosas. ¡Y he hallado tan pocos, tan pocos, que me ahogo!
Sí: congoja de ahogo siento, porque un alma necesita respirar almas afines, y quien ama sobre todo la verdad necesita respirar aire de almas veraces. No he hallado en derredor sino políticos, gentes a quienes no interesa ver el mundo como él es, dispuestas sólo a usar de las cosas como les conviene.”


Ah, cuanta sabiduría en tan pocas líneas, palabras más afiladas que cualquier arma. Muchos deberían leerlas y reflexionar sobre ellas, pero me temo que no les serviría de nada. Tan ciegos están que realmente creen que todo lo hacen bien y son los demás los equivocados.

Adrian Jones

[add comment],

From
Subject

 


Contactar
login
 

   Enlaces
  Contrastant
  Misión Imposible (Programa de Radio Contrabanda)
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS