Johnny B. Goode    
 
"Ten cuidado: Aquí hay Morlocks"  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  Rock...
  ¡... & Roll!
 
    Anteriores
  Un Boston Tea Party en El Corte Inglés??
  Matisyahu: ¿Es el reggae Kosher?
  La ineptitud del antifascista español.
  La SGAE roba a los artistas.
  The Whole World in my Hands.
  Canciones de Redención.
  En tierra de faraones.
  Correcciones a Librepensadores (IV)
  ... con un zonriza.

Matisyahu: ¿Es el reggae Kosher?
  ¡... & Roll!  
Sun, 09 Dec 2007 20:01:50 +0100

Siempre he tenido debilidad por los personajes de identidad fluída y etnicidad inverosímil, como puede atestiguar mi amigo, el Profesor Kaoru Solomon.
Así que podéis imaginaros mi sorpresa al conocer la existencia de Matisyahu, un músico de reggae de Nueva York, de bastante talento, además, que resulta que es un judío hasídico. Sí, los de las trenzas y el sombrero negro.
Esa misma expresión puse yo.

El reggae siempre ha tenido una cierta conexión con Jerusalem y la historía sagrada a través de la adoración rastafariana por Haillie Selassie, Etiopía, el Kebra Negast y el rey Salomon. Pero hasta ahora, rastafaris y judíos habían vivido de espaldas los unos a los otros. Es cierto que en Israel hay grupos de reggae y comunidades rastafaris como en todas partes, pero son expresión de una sociedad secularizada. En cambio, los hasídicos son judíos observantes –extremádamente observantes– y se les asocia normalmente a un absoluto aislamiento cultural. Ver a uno de ellos cantar reggae –y muy bien, según muchos veteranos de este estilo– es una experiencia comparable a ver al Papa cantando Highway to Hell en la plaza San Pedro.(Jé)

Que lo disfrutéis.


[Añadir comentario],

From
Subject

 


Contactar
login
 

   Enlaces
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS