H. Juke    
 
"Se vive y se aprende. O no se vive mucho."  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  Ideas muertas
  Mutaciones
  Sondas
 
    Anteriores
  Identidad múltiple
  Larga vida
  Ideas muertas

Larga vida
  Sondas  
Mon, 23 Oct 2006 11:55:33 +0200

La computadora de a bordo me avisa de la aparición en la prensa generalista de las declaraciones de un prestigioso científico dedicado a la que ha sido, necesariamente, la tarea fundamental de un ser vivo como es el ser humano: lograr vivir lo máximo posible de la mejor manera posible; o sea, darle esquinazo a la muerte.
Como digo, esta pretensión de nuestra especie lo es desde que tenemos noticia y las mencionadas investigaciones no son más que otro paso en esa dirección, avance propiciado por una serie de factores que han hecho que el mundo que están viviendo esté en pleno proceso de cambio –y por lo tanto, en plena crisis–: los progresos en genética, bio-tecnología y el acelerado desarrollo de computadoras que ayudan en la tarea.
Extender la esperanza de vida a 150, 200, 300 años... significará, no les quepa duda, un cambio radical en la percepción de la propia vida, del mundo, del paso del tiempo, de su modo de trazar sus planes vitales. Sin embargo, debo advertirles de que también esconde un peligro: la posibilidad de que sólo unos pocos pretendan ser los beneficiados de tales logros. Y en esta ocasión, dada la importancia del beneficio, la resignación ante el privilegio de unos pocos se hará difícil de sostener. La mayoría de ustedes han estado tolerando y resignándose ante ciertos privilegios consolándose con la idea de que, al final, ricos y pobres, acabarían en el mismo sitio: muertos. Pero ¿creen que sucedería lo mismo en este caso? ¿Seguirían ustedes trabajando todas sus vidas para que, al final, ustedes se murieran y fueran otros los que siguieran disfrutando de la vida?
Nada debe detener esas investigaciones; la especie lleva persiguiendo su objetivo desde que tenemos consciencia y nada podrá evitarlo. Pero será mejor que hagan un ejercicio de previsión si no quieren que les cueste más caro de lo que ya les está costando.
,  


Contactar
login
 

   Enlaces
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS