H. Juke    
 
"Se vive y se aprende. O no se vive mucho."  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  Ideas muertas
  Mutaciones
  Sondas
 
    Anteriores
  Identidad múltiple
  Larga vida
  Ideas muertas

Presentación
  General  
Thu, 21 Sep 2006 11:57:57 +0200

Apreciados congéneres:

Si tuviera que explicarles quién soy y de dónde vengo, no me creerían; así que no insistiré en este punto. Digamos que, técnicamente, soy un ser humano que ha viajado mucho y con eso nos tendremos que apañar.
No pretendo alarmarles, pero, sean ustedes conscientes o no, la especie humana pasa por un momento crítico. No es la primera vez, claro está, pero, por acumulación de momentos críticos anteriores sin terminar de zanjar, puede que se encuentren ustedes ante la crisis de mayor envergadura a la que hayan tenido que hacer frente. La especie humana tiene serios problemas.
Están cambiando muchas cosas y para el humano todo cambio significa volver a la penosa tarea de tener que pensar, trazar un nuevo plan de acción para afrontar la novedad y desprenderse de todo aquello que deja de servirle para vivir en el mundo, la circunstancia que le rodea, so pena de no saber qué hacer, no saber hacia dónde dirigir sus pasos, es decir, de verse sumergido en la confusión, preludio de todo desequilibrio y angustia vital.
Les recomiendo no tomar los términos "crisis" y "problemas" en su acepción más melodramática; el reconocimiento de su existencia es el primer paso hacia cualquier resolución posible. El fatalismo y el miedo nublan y paralizan el raciocinio, y al ser humano no le queda otra que utilizarlo para salir de cualquier atolladero. Todos los registros obtenidos hasta el momento así lo corroboran: ante la crisis, el ser humano se ve obligado a retirarse del mundo, meterse en sí mismo, ensimismarse, y pensar. Sólo desde esa posición puede contemplar la circunstancia (la situación, el problema) y a sí mismo dentro de ella, analizarla, revisarla, tratar de comprenderla para, acto seguido, volver al mundo con el boceto de un mapa, un paisaje, un plan que, por tosco que sea, le sirva para seguir adelante de la mejor manera posible.
Les aseguro que, por razones que no puedo desvelarles, debería limitarme a observar y tomar nota del desarrollo de los acontecimientos, pero es tal el desconcierto que advierto en ustedes que he decidido saltarme los protocolos y servirme de este medio para filtrarles algunas observaciones que espero les resulten de utilidad.
Sigan atentos a sus terminales. Corto y fuera.
,  


Contactar
login
 

   Enlaces
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS