Rex Luscus    
 
"Sólo para valientes."  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  General
  La gran estafa
  Patologías
 
    Anteriores
  Señales de vida
  Hasta la raíz
  Igualdad de oportunidades
  Votación anticipada
  Es que no me extraña...
  ¿Inútiles? ¿Sinvergüenzas? ¿Las dos cosas?

Hasta la raíz
  Patologías  
Fri, 01 Dec 2006 12:38:54 +0100

Brincando por los canales televisivos, me topo con un reportaje en el que una batería de supuestos intelectuales de moda –el bando en el que militan es lo de menos en este caso–, lucen sus títulos y cargos mientras, con expresión grave y sagaz, denuncian, por enésima vez, los grandes problemas de la humanidad, haciendo gala de su infinita capacidad para percatarse de lo obvio: hay guerra, hay hambre, hay miseria, hay desigualdades, hay miedo al enemigo y al demonio de turno, hay corrupción, hay desidia, qué malos son aquellos, qué buenos somos nosotros... (Ya, ya lo sabemos, incluso podemos sentirlo en nuestras carnes con mayor o menor intensidad en función del escalón social en el que te encuentres.) Cuando mi dedo sobre el mando a distancia se disponía a cortar por lo sano con semejante parloteo, uno de ellos pone cara de subir la apuesta, traga saliva, y se arranca con una afirmación que, prescindiendo de la exactitud de la cita, venía a decir,: "No hemos llegado a la raíz del problema". ¡Toma castaña! Me da la risa, se me afloja el esfínter y me tiro un sonoro pedo.
La vanguardia de "pensadores" –merecidas comillas, pues no son más que papagayos, decimonónicos algunos, neolíticos los más–, tras sesudas reflexiones y enjundiosas subvenciones, alcanza por fin y declara, con la boca pequeña, lo que mi propia abuela, campesina analfabeta que sólo por lo vivido les daba sopas con hondas a todos estos parásitos charlatanes, se había hartado de murmurar durante toda su larga y fatigosa vida: que no hay cojones de tirar de la manta.
¡Claro que no se llega a la raíz del problema! ¿A quién le puede interesar llegar a la raíz del problema corriendo el riesgo de que allí, en la raíz, se encuentre con que uno forma parte del problema, lo nutre y se alimenta de él? ¡Venga, hombre, prediquen con el ejemplo! ¡Bajen hasta el fondo de los problemas y den un paso al frente, sean los primeros en extirparse de raíz la parte que les toca! ¡Despréndanse de todo lo que han obtenido gracias a los problemas que denuncian! Y cuando lo hayan hecho, vuelvan ustedes a enseñármelo, a ver si me convencen y no cambio de canal...
,  


Contactar
login
 

   Enlaces
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS