Rex Luscus    
 
"Sólo para valientes."  
 
   Portada
  Presentación

   Buscador
»
   
    Categorías
  General
  La gran estafa
  Patologías
 
    Anteriores
  Señales de vida
  Hasta la raíz
  Igualdad de oportunidades
  Votación anticipada
  Es que no me extraña...
  ¿Inútiles? ¿Sinvergüenzas? ¿Las dos cosas?

¿Inútiles? ¿Sinvergüenzas? ¿Las dos cosas?
  General  
Thu, 05 Oct 2006 11:52:48 +0200

Por enésima vez leo en los papeles y escucho en los noticiarios el estrepitoso fracaso de la campaña "contra la droga" realizada el año anterior. Es en este tipo de maniobras donde se pone de manifiesto con mayor claridad la estupidez, la endogamia, la desfachatez, la incompetencia, la corrupción, en suma, en la que chapotean nuestros gobiernos, instituciones y entidades que, digámoslo llanamente, chupan del bote.
No recuerdo ni una sola de estas campañas que haya respondido a las expectativas: desde que se iniciaron, el resultado ha sido, sistemáticamente, un incremento del consumo, cada vez, además, a edades más tempranas. Ya sólo con este hecho, bastaría para demostrar que los responsables de estas tareas son, de salida, unos perfectos inútiles. Hasta un niño aprende enseguida a cambiar de estrategia ante el fracaso en el logro de objetivos, incluso aprende a plantearse si, ante sucesivos descalabros, sus antojos son siquiera posibles. Sin embargo, a cada campaña fracasada le sigue de inmediato otra de idéntico calado, salvo en los costes, claro está, que son cada vez mayores y, por supuesto, pagan ustedes con bovina sumisión. ¿Es posible ser tan inútil? ¿No hay nadie que se pregunte por qué fracasan estas campañas o por qué los individuos desde el principio de los tiempos gustan de ponerse hasta las cejas? ¿Nadie ha caído en la cuenta de que los "problemas de la droga" empiezan, precisamente, con su prohibición? Estoy seguro que cualquiera de ustedes podría improvisar una serie de respuestas atinadas a estas cuestiones. Y gratis.
A todo esto, en los cuarteles generales del narcotráfico, en las oficinas de la banca, en las grandes empresas farmacológicas, en las fundaciones "samaritanas", en los gabinetes de ayuda psicológica... –vayan tirando del hilo– se frotan las manos: el negocio va bien.
,  


Contactar
login
 

   Enlaces
 
MiniLuna
CyborgLogo
Wikipedia

RSS